Necesitas alcanzar a más personas, este es el tiempo en que, si quieres cerrar más negocios o mantenerte a flote, debes mejorar tus esfuerzos comerciales y de marketing. Si antes necesitabas contactar a 10 prospectos para cerrar un negocio, ¿adivina?, hoy día necesitaras 20 o quizá 30 prospectos para cerrar uno de ellos.
Hoy quiero compartirte tres aspectos que debes tomar en cuenta para fortalecer una de las áreas de prospección:
- Contacta a tus mejores clientes, los actuales y los pasados. Ellos son los que tendrán mayor predisposición para atender tus llamadas, responder tus mensajes, tus correos e inclusive comprarte porque ya tienes una relación con ellos. Este es el tiempo de la EMPATÍA. Es tiempo de llamar y ver cómo están, cómo están sus familias y cómo va su negocio, es tiempo de convertirte en alguien de VALOR para tu cliente.
- Revisa tu base de datos de los clientes que no te compraron en el pasado y contáctalos nuevamente. Esas son oportunidades que tuviste y que por cualquier razón no las cerraste, pero eso no significa que no te quieran, solo que el tiempo no fue el correcto o que no estabas en su presupuesto, los tiempos cambian. Da seguimiento a tus clientes perdidos y mira qué pasa, recuérdalos que estás aquí y que estás listo para servirlos.
- Finalmente, desarrolla estrategias creativas y adaptadas a la nueva realidad de la venta virtual para buscar nuevos prospectos. Cambia tu mensaje, no todo lo que funcionaba antes va a funcionar hoy en este nuevo campo comercial.
El famoso periodista estadounidense Ed Bradley dijo:
“I´ve always found the harder I worked, the better my luck was”